Pasar al contenido principal
En el marco de la campaña 'La alimentación no tiene desperdicio'

AECOC anima a los consumidores sénior a convertirse en ‘Abufluencers’ contra el desperdicio alimentario

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha puesto en marcha el concurso ‘Abufluencers’ con el fin de reconocer a los verdaderos influencers del desperdicio alimentario en nuestro país: las personas mayores. La entidad celebrará el próximo 29 de septiembre el décimo aniversario de su Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario.

El Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario.tendrá lugar el 29 de septiembre.
El Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario.tendrá lugar el 29 de septiembre.

El evento, que se ha convertido en una cita anual ineludible para empresas, organizaciones y administraciones implicadas en la lucha contra el desperdicio de alimentos, coincidirá con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y, por primera vez, rendirá homenaje a los verdaderos influencers en el aprovechamiento de los alimentos: los Abufluencers, nuestros mayores.

Según David Esteller, responsable del proyecto de AECOC ‘La Alimentación No Tiene Desperdicio’, “si alguien ha contribuido a dar valor a los alimentos y sacar el máximo partido a cada plato, esos han sido nuestros abuelos y abuelas. Ellos han inspirado a los más jóvenes con recetas de aprovechamiento y en nuestro décimo aniversario no podía faltar un reconocimiento a nuestros Abufluencers”.

La campaña quiere poner en relieve la experiencia y sabiduría de las personas mayores en los fogones para animar a otros a aprovechar hasta la última miga de cada alimento. Para dar visibilidad a los Abufluencers, AECOC ha organizado un concurso en el que anima a las familias a mandar un video de sus mayores explicando su receta favorita de aprovechamiento.

El ganador será premiado con un almuerzo o cena para dos personas en alguno de los restaurantes participantes en la edición del libro ‘Estrellas contra el desperdicio’, editado por AECOC, o en su defecto en un restaurante con estrella Michelin.

El jurado del concurso ‘Abufluencers’ AECOC contra el Desperdicio Alimentario estará formado por Kilian Zaragozá (cofundador de NADIE SIN SU RACIÓN DIARIA); Ana Lorenzo (directora de Comunicación y Asuntos Públicos de GRUPO IFA); Montserrat Arias (CEO y fundadora de la agencia de comunicación Bemypartner); y Nuria de Pedraza (directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AECOC).