El pasado sábado 28 de enero, en la bolera del Palacio de Hielo en Madrid, más de una veintena de voluntarios de Otis ayudaron a organizar este torneo formando equipo con los deportistas de Special Olympics y jugando con ellos. También realizaron funciones de acompañamiento y soporte en cada pista, ayudando a mantener el orden de tirada, acompañando en el tiro a las personas con más dificultades y controlando los resultados.
La competición, que consistió en dos partidas, estuvo dividida por niveles, que son la forma que Special Olympics utiliza para valorar las capacidades de los atletas y poder ofrecer a todos la posibilidad de participar siempre en igualdad de condiciones. La jornada terminó con la entrega de diplomas a los deportistas participantes.
La participación en este torneo por parte de Otis se enmarca en el acuerdo de colaboración con Special Olympics Madrid, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía de ascensores, comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas, la accesibilidad y la eliminación de las barreras de cualquier tipo, ya sean físicas o cognitivas.
La relación con Special Olympics se mantiene desde hace 30 años cuando la asociación deportiva llegó a Madrid. Desde entonces, Otis ha colaborado en la organización de eventos deportivos, actos culturales, subastas, etc., y a través de acciones de voluntariado corporativo, que cuentan con la participación de numerosos empleados.