
Acción contra el Hambre y Hostelería de España presentaron esta mañana la 14ª edición de la campaña ‘Hostelería contra el Hambre’, que hasta 2022 acogía solamente a restaurantes, y ahora está abierta a todos los establecimientos hosteleros que deseen participar en “la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España”, según indicaron.
A lo largo de su trayectoria, esta campaña ha logrado recaudar más de 1.4 millones de euros y ha movido a la participación de más de 9.000 establecimientos hosteleros de España. Además de los hosteleros, el público general puede sumarse a ella a través de la web www.hosteleriacontraelhambre.org , donde también se pueden consultar los establecimientos participantes a través de un mapa interactivo.
Esta iniciativa durará desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, y, según trasladaron sus responsables, “es una oportunidad para que chefs y público en general puedan mostrar su lado más solidario participando con donaciones puntuales o consumiendo los platos y menús solidarios creados por los establecimientos adscritos”.
Según declaró Carmen Gayo, directora de Comunicación, Marketing y Fundraising de Acción contra el Hambre, destinarán los fondos a “ayudar a las familias y colectivos más vulnerables en nuestro país, a través de nuestros programas de empleabilidad y emprendimiento”.
"En España más de 6 millones de personas sufren inseguridad alimentaria"
Por su parte, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, partner de la campaña, afirmó que “la hostelería de nuestro país forma parte del día a día de millones de ciudadanos, convirtiéndose en el sector que más felicidad genera”. “Somos un sector solidario, y queremos seguir aportando nuestro granito de arena, con la complicidad de los clientes, a todas las personas y familias en situación de vulnerabilidad”, destacó.
"El 13,3% de los hogares no pueden acceder de forma regular a alimentos suficientes en calidad y cantidad".
Acción contra el Hambre estima que en España más de 6 millones de personas sufren inseguridad alimentaria y el 13,3% de los hogares no pueden acceder de forma regular a alimentos suficientes en calidad y cantidad.
De ahí que los fondos recaudados en esta 14ª edición serán destinados al trabajo que la organización desarrolla en España a través de programas que generan oportunidades en inclusión sociolaboral, emprendimiento y contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de quien más lo necesita.
Así funciona Hostelería contra el Hambre
La dinámica de la campaña se articula en torno a cuatro ejes principales, que son:
-Plato o Menú Solidario: los establecimientos participantes crean un plato o menú solidario de cuyo importe de venta se destina un porcentaje que los propios hosteleros deciden para la campaña.
-Donativo Puntual: tanto hosteleros como particulares pueden hacer sus donativos a través de la web www.hosteleriacontraelhambre.com
-Redondeo Solidario: en colaboración con Banco Sabadell, cualquier establecimiento (incluso sin estar adscrito a la campaña) puede acogerse al redondeo.
-Check Out Hoteles: los clientes tienen la opción de añadir un donativo al abonar el importe de su cuenta a la salida del hotel.