La DANA ha impactado significativamente a los menores que residen en centros de acogida de las áreas afectadas. Las instalaciones esenciales e infraestructuras de estos centros se han visto seriamente dañadas en muchos casos, complicando el acceso a servicios básicos como la educación o la atención médica y generando un estrés adicional a estos niños, niñas y adolescentes, que ya de por sí afrontan situaciones de vulnerabilidad.
Además, indirectamente, la prioridad de recursos hacia la emergencia climática ha reducido el enfoque en las necesidades específicas de estos jóvenes, no sólo en las zonas afectadas por la DANA sino en toda España, acentuando su sensación de incertidumbre y desamparo.
Por ello, para que esta Navidad puedan vivir la ilusión de la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos como el resto de niños y niñas, cualquier persona que quiera colaborar con esta campaña solidaria podrá acercarse a una tienda de la Orange y depositar sus obsequios en las zonas habilitadas para la recogida.
La iniciativa estará presente hasta el próximo 27 de diciembre en un total de 99 puntos de venta Orange, distribuidos por toda la geografía española. En ellos se han habilitado áreas identificadas con la imagen de Rudolph (el reno más conocido de los que tiran del trineo de Papa Noel), que será el encargado de recoger todos los regalos.
Por su parte, la Fundación Soñar Despierto se hará cargo de los obsequios recogidos por Rudolph y ayudará para que también los jóvenes vulnerables afectados por las inundaciones puedan vivir la esperanza de esta Navidad.