Pasar al contenido principal
La compañía destinó en 2024 más de 800.000 euros a diversas iniciativas para alcanzar estas metas

Nationale-Nederlanden impulsa el bienestar financiero, físico y mental de más de 6.000 personas en España

Nationale-Nederlanden destinó 838 000 euros en 2024 a diversas iniciativas que han beneficiado a más de 6.000 personas y que buscan contribuir al bienestar financiero, físico y mental de las comunidades en las que opera. Esta inversión es parte de su compromiso con el objetivo del Grupo NN de impactar positivamente a un millón de personas para finales de 2025.

La compañía pretende duplicar este año el número de personas beneficiadas en 2024.
La compañía pretende duplicar este año el número de personas beneficiadas en 2024.

El pasado año, Nationale-Nederlanden invirtió el 0,85% de su capital operativo en estos programas y puso el foco en impulsar la resiliencia y el empoderamiento de las personas frente a los retos del presente para construir un futuro más estable y saludable.

En el ámbito del bienestar financiero, la compañía benefició a 1.678 personas, con una inversión directa de 81.000 euros, para apoyar la estabilidad económica de los jóvenes de entre 10 y 25 años y sus familias. Gracias a la colaboración con entidades como Junior Achivement, la entidad persigue aliviar las dificultades financieras de las familias con niños, promover el empoderamiento financiero de los jóvenes y crear oportunidades económicas para ellos. Por su parte, el vínculo con Aldeas Infantiles SOS permite que la aseguradora apoye su programa de cocina con jóvenes y los programas de protección y prevención.

En cuanto al bienestar físico y mental, con los programas llevados a cabo, se ayudó a 4.387 personas con una inversión directa de 187.000 euros. Junto a organizaciones como Unoentrecienmil, Banco de Alimentos, Techô, Adopta un abuelo, Alapar y Eurofirms, se impulsaron acciones dirigidas a que las personas puedan mantener una vida activa y socialmente comprometida, contribuyendo a reducir el aislamiento y promover una vida saludable y autónoma.

Voluntariado corporativo

Uno de los pilares fundamentales de la estrategia de impacto social de Nationale-Nederlanden es la participación activa de sus empleados. En 2024, éstos dedicaron más de 1.400 horas a diversas causas sociales.

En particular, la IV edición de su Semana Global de Voluntariado, celebrada en mayo de 2024 bajo el lema ‘Tu Comunidad Importa’, involucró a 89 empleados, quienes dedicaron 407 horas a actividades solidarias. Estas acciones beneficiaron directamente a 268 personas y, entre ellas, destacan la NN Charity Race, que recaudó fondos para Unoentrecienmil, así como colaboraciones con entidades como Aldeas Infantiles SOS, Adopta un Abuelo, A La Par, HogarSí, Banco de Alimentos, Eurofirms o Junior Achievement.

Este tipo de iniciativas refleja el compromiso de la aseguradora con el bienestar social, combinando el cuidado de personas y del planeta con el desarrollo profesional y personal de sus empleados. La Semana Global de Voluntariado se repite en 2025 en esta primera semana de junio.

Asimismo, a comienzos de 2024, la aseguradora firmó un acuerdo con techô para ofrecer su seguro de hogar a más de 150 viviendas sociales, contribuyendo a que familias en riesgo de exclusión residencial cuenten con protección y seguridad en su día a día.

Como meta para este año, la compañía se ha marcado alcanzar las 2.100 horas de voluntariado y beneficiar a 6.000 personas adicionales, duplicando, de este modo, la cifra del pasado año.

"Nuestro objetivo es ser un agente de cambio positivo, apoyando a las personas en su bienestar integral y fomentando comunidades más inclusivas y solidarias”, señaló Meliha Yardim, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden. "El compromiso social está en el core de nuestra estrategia y desde Nationale-Nederlanden seguiremos trabajando para generar un impacto real y duradero", concluyó.