
El pasado año, Nationale-Nederlanden invirtió el 0,85% de su capital operativo en estos programas y puso el foco en impulsar la resiliencia y el empoderamiento de las personas frente a los retos del presente para construir un futuro más estable y saludable.
En el ámbito del bienestar financiero, la compañía benefició a 1.678 personas, con una inversión directa de 81.000 euros, para apoyar la estabilidad económica de los jóvenes de entre 10 y 25 años y sus familias. Gracias a la colaboración con entidades como Junior Achivement, la entidad persigue aliviar las dificultades financieras de las familias con niños, promover el empoderamiento financiero de los jóvenes y crear oportunidades económicas para ellos. Por su parte, el vínculo con Aldeas Infantiles SOS permite que la aseguradora apoye su programa de cocina con jóvenes y los programas de protección y prevención.
En cuanto al bienestar físico y mental, con los programas llevados a cabo, se ayudó a 4.387 personas con una inversión directa de 187.000 euros. Junto a organizaciones como Unoentrecienmil, Banco de Alimentos, Techô, Adopta un abuelo, Alapar y Eurofirms, se impulsaron acciones dirigidas a que las personas puedan mantener una vida activa y socialmente comprometida, contribuyendo a reducir el aislamiento y promover una vida saludable y autónoma.
Voluntariado corporativo
Uno de los pilares fundamentales de la estrategia de impacto social de Nationale-Nederlanden es la participación activa de sus empleados. En 2024, éstos dedicaron más de 1.400 horas a diversas causas sociales.
En particular, la IV edición de su Semana Global de Voluntariado, celebrada en mayo de 2024 bajo el lema ‘Tu Comunidad Importa’, involucró a 89 empleados, quienes dedicaron 407 horas a actividades solidarias. Estas acciones beneficiaron directamente a 268 personas y, entre ellas, destacan la NN Charity Race, que recaudó fondos para Unoentrecienmil, así como colaboraciones con entidades como Aldeas Infantiles SOS, Adopta un Abuelo, A La Par, HogarSí, Banco de Alimentos, Eurofirms o Junior Achievement.
Este tipo de iniciativas refleja el compromiso de la aseguradora con el bienestar social, combinando el cuidado de personas y del planeta con el desarrollo profesional y personal de sus empleados. La Semana Global de Voluntariado se repite en 2025 en esta primera semana de junio.
Asimismo, a comienzos de 2024, la aseguradora firmó un acuerdo con techô para ofrecer su seguro de hogar a más de 150 viviendas sociales, contribuyendo a que familias en riesgo de exclusión residencial cuenten con protección y seguridad en su día a día.
Como meta para este año, la compañía se ha marcado alcanzar las 2.100 horas de voluntariado y beneficiar a 6.000 personas adicionales, duplicando, de este modo, la cifra del pasado año.
"Nuestro objetivo es ser un agente de cambio positivo, apoyando a las personas en su bienestar integral y fomentando comunidades más inclusivas y solidarias”, señaló Meliha Yardim, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden. "El compromiso social está en el core de nuestra estrategia y desde Nationale-Nederlanden seguiremos trabajando para generar un impacto real y duradero", concluyó.