Pasar al contenido principal
Alianza #CEOPorLaDiversidad

Más de 100 CEO impulsan en España la competitividad y el desarrollo social a través de la gestión estratégica de la diversidad

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE y pionera en Europa, alcanza por primera vez el centenar de empresas adheridas. Esta Alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales compañías en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (DEI), actuando como impulsores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia y competitividad empresarial y, al mismo tiempo, a la reducción de la desigualdad y la exclusión, garantizando, de esta manera, la sostenibilidad del estado de bienestar.

La Alianza busca unir a CEO en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión.
La Alianza busca unir a CEO en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión.

El hecho de que más de un centenar de CEO españoles se alineen por primera vez en torno a la diversidad, la equidad y la inclusión constituye un hito que marca un antes y un después en el liderazgo empresarial del país, demostrando que la competitividad se forja a partir del compromiso con las personas y sentando las bases para un futuro económico más innovador, próspero e inclusivo.

Así, seis años después del nacimiento de la Alianza #CEOPorLaDiversidad, superar la centena de empresas adheridas certifica el auge de un liderazgo empresarial con propósito en el que la implicación directa de los CEO coloca la DEI en la cúspide de la agenda corporativa.

“Con la adhesión de 101 CEO, la Alianza #CEOPorLaDiversidad ha ganado una masa crítica que le otorga verdadera capacidad de influencia: reúne a máximos responsables de empresas que operan en prácticamente todo el tejido productivo español –desde la industria y la energía hasta la banca, la tecnología, los servicios profesionales, el transporte, el consumo y la agroalimentación–. Sin duda, este liderazgo conjunto multiplica la fuerza de las iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión, convirtiéndolas en palancas efectivas para afrontar los grandes retos para el desarrollo humano y social e incrementando la competitividad de las empresas cuando hacen frente a desafíos tan complejos como la brecha de talento, la desigualdad o la exclusión social”, expresó Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco.

Por su parte, Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, señaló que “cuando 101 máximos ejecutivos unen su voz en favor de la diversidad y la inclusión, no sólo estamos sumando empresas: estamos sumando personas, proyectos de vida y futuro para España. La competitividad se construye con talento plural y oportunidades reales; por eso, esta Alianza es, al mismo tiempo, estrategia y humanidad. Cada firma que se incorpora refuerza nuestra convicción de que las empresas prosperan cuando nadie queda al margen y de que una economía abierta a todas las capacidades es la mejor garantía de progreso y cohesión para nuestro país”.

En esta línea, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, concluyó que “cada adhesión a esta Alianza supone el fortalecimiento del tejido empresarial de nuestro país para poder seguir avanzando de manera firme y certera hacia horizontes más prósperos y competitivos. Afortunadamente, la batalla cultural en la que estamos inmersos no ha desviado el foco de lo realmente importante: abordar los grandes retos sociales y empresariales que aún persisten en nuestro país y que condicionan nuestra competitividad. Este centenar de empresas adheridas es el mejor ejemplo de ello, pero es sólo el principio: esperamos que pueda amplificarse el impacto con la suma de más CEO año tras año”.