Este premio al Mejor Juguete subraya el compromiso del Grupo LEGO con la inclusión y la accesibilidad, proporcionando una herramienta lúdica y educativa que ayuda a los niños con discapacidad visual a aprender braille de manera divertida.
LEGO Braille Bricks permite a los niños explorar el sistema de escritura braille utilizando los bloques LEGO, facilitando tanto el aprendizaje como la interacción con otros niños. Este proyecto no sólo fomenta la creatividad y el juego colaborativo –con personas con y sin discapacidad visual–, sino que también refuerza la misión de LEGO de inspirar y desarrollar a los constructores del futuro, sin importar sus capacidades.
"Estamos increíblemente orgullosos de este reconocimiento, que refleja nuestro objetivo de hacer que el juego sea accesible para todos los niños del mundo", declaró Vicent Plane, country manager del Grupo LEGO en España. "LEGO Braille Bricks es un ejemplo de cómo el juego puede ser una poderosa herramienta para la inclusión y el aprendizaje creativo a través del juego, con los que estamos absolutamente comprometidos", añadió.
Este premio, otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), destaca el esfuerzo continuo del Grupo LEGO por crear experiencias de juego que no sólo entretengan y eduquen, sino que también marquen una diferencia real en la sociedad.