Pasar al contenido principal
Programa ‘Digitalización sin límites’

Inspiring Girls y Stellantis favorecerán la digitalización de los más jóvenes en la España rural

La Fundación Inspiring Girls y Stellantis, primer productor de automóviles de España, que agrupa a las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Maserati, Opel y Peugeot, han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es reducir la brecha digital entre los más jóvenes en las zonas rurales.

En el marco del programa, se ofrecerá capacitación digital básica a niños y niñas de entre ocho y 12 años.
En el marco del programa, se ofrecerá capacitación digital básica a niños y niñas de entre ocho y 12 años.

Con la firma de este convenio, Stellantis se incorpora como empresa colaboradora de Inspiring Girls en su programa ‘Digitalización sin límites’, en línea con su estrategia de sostenibilidad y apoyo a los más vulnerables en los territorios sede de sus plantas (en Madrid, Mangualde, Vigo y Zaragoza), lo que le ayudará a reforzar su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Este programa pretende reducir la brecha digital en las zonas rurales, impartiendo capacitación digital básica a niños y niñas de entre ocho y 12 años. Y, además, permitirá la reinserción profesional de mujeres desempleadas, mejorando así su empleabilidad tras el programa, así como la asistencia mutua entre generaciones.

Con este acuerdo, se formará en competencias digitales a mujeres desempleadas de las zonas de interés, a las que se contratará para que ejerzan a su vez de formadoras de los jóvenes de su entorno. Y también se dotará a los niños y niñas de las competencias digitales más importantes para poder darles más oportunidades de alcanzar sus objetivos vitales.

En esta línea, Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls, señaló que “la colaboración de Stellantis nos permite dar un salto impresionante en esta labor de digitalización: pasaremos de trabajar en seis pueblos al año a 40 pueblos en 2025. Gracias a esta colaboración con Stellantis, la Fundación Inspiring Girls podrá seguir formando en competencias digitales a los más jóvenes de las zonas rurales y ayudar a mujeres desempleadas mediante la formación y su posterior contratación”.

Además, Stellantis fomentará y estrechará sus vínculos con los trabajadores y habitantes de las zonas en las que tienen sedes. Según Rocío López, directora de Recursos Humanos de Stellantis Iberia, “en Stellantis, una tech company de movilidad sostenible, estamos firmemente comprometid@s con la diversidad y la inclusión. Al unirnos a este proyecto contribuimos a que tod@s l@s jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica, tengan las mismas oportunidades de aprender y crecer en el mundo digital”.