Pasar al contenido principal
Mediante esta iniciativa optimizará su acción social

FIAPAS impulsa un proyecto de transformación digital para prevenir la salud auditiva y mejorar la accesibilidad acústica

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha puesto en marcha un proyecto de modernización tecnológica y de transformación digital para su acción social. La iniciativa ha permitido a la organización impulsar su trabajo en red, implantar soluciones tecnológicas que apoyan la incidencia e innovación social y convertir su sede central en un espacio acústicamente saludable y accesible.

Uno de los objetivos de la entidad es optimizar la gestión y los flujos de trabajo.
Uno de los objetivos de la entidad es optimizar la gestión y los flujos de trabajo.

La tecnología es para la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) un gran aliado para el desarrollo personal, la autonomía y la inclusión en todos los ámbitos de las personas con discapacidad auditiva. Por ello, ha puesto en marcha un proyecto de modernización tecnológica e impulso de la transformación digital con el que complementa y optimiza su acción social.

Por un lado, la entidad se propone optimizar la gestión y los flujos de trabajo implantando diversas soluciones tecnológicas y facilitando a los equipos profesionales la adaptación a dichos cambios. Asimismo, para mejorar la acción de incidencia e innovación social del Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS e incrementar el alcance de su capacidad de influencia, está implantando soluciones para la recogida, análisis y tratamiento de datos.

Además, FIAPAS está acondicionando los espacios formativos, participativos y de trabajo de su sede central para que sean acústicamente saludables y accesibles gracias al uso de paneles acústicos, medidores del nivel de ruido, microfonía y megafonía de calidad y pizarras digitales para la proyección de subtitulado en directo. Así, Administraciones públicas y empresas de todo el país disponen de un referente para prevenir y promover la salud auditiva de todas las personas.

La entidad está afrontando su proceso de transformación digital mediante la integración de tecnologías, procesos y competencias digitales de forma escalonada y apostando por un futuro en el que tecnología y estrategia vayan de la mano para avanzar en la construcción de una sociedad inclusiva en la que las personas sordas y sus familias sean protagonistas de sus propias vidas y sus decisiones, ejerzan sus derechos y participen en igualdad de condiciones.

Este proyecto de transformación digital ha sido subvencionado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector con cargo al Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.