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A través de su iniciativa #BuildToGive

El Grupo LEGO pretende donar dos millones de juguetes a niños en situación de vulnerabilidad

A través de la iniciativa #BuildToGive de este año, la compañía LEGO anima a las familias a utilizar su creatividad para construir un regalo con ladrillos LEGO, que se convertirá en un regalo para otro niño en otro lugar del mundo. Por cada creación navideña que se comparta en redes antes del 31 de diciembre, el grupo donará un set de LEGO a un niño que pertenezca a una comunidad vulnerable o se encuentre en un hospital.

Nueve de cada diez padres en todo el mundo creen que el juego puede ayudar a los niños en su desarrollo.
Nueve de cada diez padres en todo el mundo creen que el juego puede ayudar a los niños en su desarrollo.

Con el inicio de noviembre, en muchos lugares comienzan a verse elementos navideños, una época que nos evoca buenos sentimientos como la generosidad, el amor y, desde luego, la ilusión en los pequeños. Y es que las vacaciones son un regalo para muchas familias, pero para otras puede ser un momento difícil. Con la iniciativa #BuildToGive de este año, el Grupo LEGO anima a las familias a utilizar su creatividad para construir un regalo con ladrillos LEGO, que se convertirá en un regalo para otro niño en otro lugar del mundo.

En su sexto año consecutivo, la campaña #BuildToGive animará a las familias de todo el mundo a construir un regalo con ladrillos LEGO y a compartirlo en las redes sociales o en LEGO Life utilizando el hashtag #BuildToGive.

Por cada creación navideña que se comparta antes del 31 de diciembre, el Grupo LEGO donará un set de LEGO a un niño que necesite jugar, lo que permitirá que hasta dos millones de niños de hospitales, hogares infantiles o comunidades vulnerables de todo el mundo puedan disfrutar de un juguete.

Millones de sets donados

Más de 4,5 millones de sets de LEGO han sido donados a través de la iniciativa #BuildToGive del Grupo LEGO desde que comenzó en 2016 y este año la compañía se dispone a hacer su mayor donación hasta la fecha, dos millones de sets.

Y es que, según el estudio ‘Play Well Report 2022’, elaborado por Grupo LEGO, nueve de cada diez padres en todo el mundo creen que el juego puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida. Entre ellas, la creatividad, la comunicación y la confianza, cualidades que pueden ser esenciales para su futuro éxito y bienestar. Y #BuildToGive es solo una de las formas en que la marca busca ayudar a los niños de todo el mundo ofreciendo oportunidades para jugar y aprender. 

"Para muchas familias, las fiestas son un momento de celebración, en el que pueden estar juntos y disfrutar del juego. Pero, para algunas, puede ser un momento difícil", comentó Diana Ringe Krogh, vicepresidenta de Responsabilidad Social del Grupo LEGO. "Por eso #BuildToGive es tan importante. Durante los últimos cinco años, nos hemos visto abrumados por la respuesta a la iniciativa y queremos dar las gracias a las familias de todo el mundo que han participado cada año. Gracias a su ayuda, hemos podido donar millones de sets de LEGO a niños de todo el mundo, llevándoles la alegría y los beneficios del juego."  

La iniciativa #BuildToGive forma parte de la campaña más amplia del Grupo LEGO ‘Build a Playful Holiday’ (Construye unas vacaciones divertidas), que inspirará a las familias para que disfruten de la unión y la diversión al adoptar el juego por encima de la perfección durante la temporada navideña. 

Se pueden encontrar más información sobre la campaña y cómo participar en ella en LEGO.com/BuildToGive.