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Venta de la línea de camisetas infantiles Unit

El Corte Inglés dona más de 45.000 euros a la Fundación El Sueño de Vicky para investigar el cáncer infantil

El Corte Inglés ha donado 45.139 euros a la Fundación El Sueño de Vicky, gracias a la venta de una línea de camisetas infantiles de la marca Unit. En concreto, la compañía ha destinado a esta Fundación un euro por cada prenda vendida.

Esta acción, que la compañía realiza desde hace años, cuenta con una gran acogida por parte de empleados y cliente. Así, gracias a su respuesta, El Corte Inglés entregará 45.139 euros a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital del Niño Jesús en Madrid para financiar un proyecto de investigación sobre el diagnóstico molecular de los tumores cerebrales en niños y adolescentes, liderado por el doctor Álvaro Lassaletta.

El objetivo del proyecto es proporcionar a los niños y adolescentes con tumores cerebrales las mejores técnicas disponibles para obtener un diagnóstico de precisión exacto, y poder así realizar un análisis del tumor con el fin de encontrar las mejores dianas terapéuticas. Estas técnicas incluirían estudios anatomo-patológico, molecular, el metiloma y la secuenciación de todos los tumores cerebrales al diagnóstico. Gracias a una mayor precisión en este proceso, se pueden administrar los mejores tratamientos posibles y mejorar el pronóstico de los niños y adolescentes con tumores cerebrales.

El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de dos a 16 años.

La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Además, tiene como objetivo dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para ellos. La colaboración de la marca Unit de El Corte Inglés con esta Fundación comenzó hace varios años, por lo que regularmente organiza iniciativas solidarias de este tipo.

El Corte Inglés enmarca esta acción en su compromiso de vinculación con la sociedad y su atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.