Nos encontramos en un año marcado por las grandes citas deportivas. En los Juegos Paralímpicos de París 2024, DingoNatura ha querido continuar con su apoyo a los atletas paralímpicos a través de la campaña #SinLímites.
Este proyecto, que gira en torno al día a día de tres atletas que participan en los Juegos de París, busca promover la verdadera inclusión en todos los ámbitos e impulsar los valores que estos deportistas representan, como la salud, el trabajo en equipo y el respeto, que forman parte de la visión que tiene DingoNatura de un mundo en el que las personas y los animales puedan convivir de forma más inclusiva.
Para llevar a cabo esta campaña, desde DingoNatura han puesto en marcha una iniciativa digital en sus redes sociales, con las que acercan las experiencias y perspectivas de los tres deportistas elegidos: el nadador José Ramón Cantero, la saltadora Sara Martínez y el fondista Gustavo Nieves.
El elemento central es una serie de entrevistas con cada deportista que ya están publicadas en las redes sociales de DingoNatura y que seguirán publicándose en las semanas previas al inicio de los Juegos Paralímpicos de París. Además de contar cómo viven cada día conviviendo con sus respectivas discapacidades, los atletas hablan sobre la importancia que tienen en sus vidas sus compañeros caninos, un apoyo incondicional que les proporciona energía, cariño y compañía incluso en los períodos más duros de entrenamiento. José Ramón con su labrador Boris, Gustavo y su bulldog francesa Hache o Sara con sus tres perras son ejemplos del potente vínculo entre humanos y perros, que supera todas las adversidades.
Manifiesto por la inclusión
Para reflejar su compromiso con el deporte paralímpico y presentar la campaña, DingoNatura ha elaborado un manifiesto en el que deja claro el mensaje central: “Hay que continuar luchando por eliminar las barreras que impiden que vivamos en una sociedad más justa e inclusiva”. Este manifiesto, que se está difundiendo a través de las redes sociales de DingoNatura y en la web de la Fundación DingoNatura, insiste en la importancia de promover la disponibilidad de oportunidades para todas las personas sin importar su condición, y ha supuesto el pistoletazo de salida de la campaña #SinLímites.
La campaña se enmarca en el compromiso de DingoNatura con la promoción del deporte paralímpico, como ejemplifican también su patrocinio del Equipo Paralímpico Español y el Programa DingoNatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo, realizado en colaboración con la Federación Española de Piragüismo.
Compromiso
“Creemos firmemente en que un mundo mejor, más justo e inclusivo es posible, y por eso seguimos impulsando iniciativas que nos permitan poner nuestro granito de arena de cara a lograr ese objetivo”, subraya la CEO de DingoNatura, Ana Chinarro.
“Hemos querido que el Manifiesto refleje lo que sentimos al respecto. Si, además, podemos contribuir a dar visibilidad a personas tan excepcionales como los deportistas que nos han acompañado en la campaña, entonces se trata directamente de un privilegio poder hacerlo. Por eso, cuando en 2022 tuvimos la oportunidad de patrocinar al Equipo Paralímpico, no lo dudamos”, precisa Chinarro.
DingoNatura, empresa con más de 20 años de experiencia, ha desarrollado productos únicos adaptados a las necesidades de los animales de compañía. ¿La comida puede ser algo más que alimento y nutrición? La respuesta en DingoNatura es sí. La innovación, la creatividad y la conciencia se unen a la ciencia y la naturaleza, para crear sus productos, que buscan ser lo mejor para perros y gatos, sus familias, la sociedad y el planeta.