El Proyecto Fast-Track se desarrolla en la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid. Se trata de un proyecto innovador que utilizará los últimos avances en secuenciación y bioinformática para identificar las alteraciones en el genoma de los tumores de niños con recaída y, a partir de ahí, aplicar terapias y tratamientos dirigidos y personalizados a cada paciente. "El cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país. Se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales un 20% muere. Esta cifra se ha mantenido estancada durante las últimas décadas por lo que es imprescindible desarrollar la investigación clínica para poder comprender cómo se produce el cáncer, tratar de evitarlo y combatirlo mediante terapias más eficaces y con menos efectos secundarios", explica Marta Cardona, directora de Cris Contra el Cáncer.
Además de impulsar las pruebas deportivas, el neobanco premium ha abierto varias vías de colaboración con Cris Contra el Cáncer
El objetivo de MyInvestor (Andbank España) es recaudar fondos y dar a conocer este proyecto. Por ello, el próximo 22 de septiembre el triatleta olímpico Omar Tayara se unirá al equipo de MyInvestor en el Artiém Half de Menorca, junto a otros deportistas como Miguel Silvestre Iniesta, Luis Pablo García Coronado y varios empleados de la fintech. Daniel Guerrero, patrono de Cris Contra el Cáncer y padre de Isabel, niña que a los seis meses enfermó de leucemia y gracias a un tratamiento experimental venció la enfermedad, también participará en la prueba de la isla balear, junto a su hija y esposa.
Paralelamente, también el 22 de septiembre, otros profesionales del deporte como el ex jugador de fútbol Álvaro Arbeloa, el triatleta cuatro veces campeón del mundo Alejandro Santamaría o el triatleta Agustín Toribio, entre otros, formarán parte del equipo de MyInvestor en la prueba de Madrid Challenge.
El neobanco premium, además de impulsar las pruebas deportivas, ha abierto diversas vías de colaboración como las donaciones dorsal 0, a través de la página del reto dentro de la web de Cris contra el Cáncer; el apadrinamiento de deportistas mediante la donación de 0,25 € por cada kilómetro que el deportista ahijado haga durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, lo que supone una donación máxima de 25 euros al mes; el patrocinio premium de empresas que apoyen la iniciativa, con una donación mínima de 2.000 euros; los entrenamientos solidarios liderados por deportistas de élite como Nuria Fernández, bicampeona de Europa de 1500 y atleta olímpica, y la difusión en las redes sociales con el hashtag #untriparacris. Los atletas que participan en los triatlones y otros deportistas profesionales están apoyando la iniciativa con vídeos y demás iniciativas.