Pasar al contenido principal
Día Internacional del Cáncer Infantil

Cinco clubes de fútbol de LaLiga darán visibilidad a los retos que deben afrontar los niños con cáncer

RCD Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Club Deportivo Tenerife, Real Betis Balompié y Real Valladolid, junto con el proveedor de restauración Aramark, se han adherido al Pañuelo Challenge 24-25 de la Fundación Aladina. La campaña se activará en los cinco estadios durante este fin de semana, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra este sábado 15 de febrero.

El mundo del fútbol es un importante vehículo para visibilizar el impacto que el cáncer tiene en los niños.
El mundo del fútbol es un importante vehículo para visibilizar el impacto que el cáncer tiene en los niños.

A través de esta iniciativa, considerada la mayor ola solidaria de apoyo y homenaje a los niños y adolescentes con cáncer, se han conseguido ya casi 20.000 de los 360.000 euros marcados como objetivo. La recaudación de la campaña, que lleva en marcha más de 200 días, servirá para financiar el programa de becas de la Fundación Aladina para 12 jóvenes oncólogos. 

Aramark, que gestiona los servicios de restauración de estos cinco clubes, se suma a este proyecto dándole visibilidad a través de la venta la pulsera de la Fundación Aladina en las barras de los estadios, colaborando en la recaudación de fondos. Los aficionados que acudan a los partidos de esta jornada liguera podrán comprarla junto a cualquier consumición.

Además de la venta de pulseras, esta acción solidaria se completará con Escort Kids, una experiencia única en la que los jugadores saltarán al campo de la mano de niños y niñas que sufren la enfermedad para que puedan disfrutar de un momento especial junto con sus ídolos antes del inicio del juego. Por su parte, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, del Tenerife, los niños se sumarán a la TTkids Experience, posarán con todo el equipo en una fotografía oficial y, seguidamente, podrán disfrutar del partido en una ubicación especial.

El mundo del fútbol es, sin duda, un importante vehículo para visibilizar el impacto que esta enfermedad tiene en niños y adolescentes, y sus familias, y sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos a los que se enfrentan. Éste es el propósito de Fundación Aladina que, desde hace dos décadas, presta un apoyo integral a los niños enfermos y sus familias en 22 hospitales de toda España, además de buscar financiación para mejorar sus condiciones de vida e impulsar la investigación.

En España, se diagnostican anualmente unos 1.500 casos de cáncer infantil y juvenil, el 3% de todos los detectados en pacientes españoles. La adhesión de Aramark a este programa se enmarca dentro de su estrategia de RSC Be Well, Do Well, que reúne sus esfuerzos para impactar positivamente en las personas y el planeta.

"Desde la Fundación Aladina estamos profundamente agradecidos a Aramark por sumarse al Pañuelo Challenge, la mayor ola de solidaridad con los niños con cáncer. Su compromiso y la involucración de todos sus clientes nos ayudarán a recaudar fondos para nuestros programas de apoyo integral, brindando a estos valientes luchadores la ayuda y el acompañamiento que necesitan", explicó Ana Dávila, directora de Comunicación de la Fundación.