Pasar al contenido principal
En colaboración con Stage Entertainment España y Fundación Kirira

AUARA construirá un tanque de agua en Kenia gracias a la venta de 150.000 botellas

AUARA impulsa un proyecto para construir un tanque de agua en Kenia gracias a la venta de 150.000 botellas en colaboración con Stage Entertainment España, la compañía productora de los musicales 'El Rey León' y 'Aladdín'.

El proyecto se llevará a cabo gracias a la actuación sobre el terreno de la Fundación Kirira.
El proyecto se llevará a cabo gracias a la actuación sobre el terreno de la Fundación Kirira.

AUARA ha impulsado un proyecto para la instalación de un tanque de agua de 10.000 litros de capacidad en la escuela primaria de Nyamaranya (Kuria, Kenia), en colaboración con la compañía productora de teatro musical Stage Entertainment España.

El proyecto se financiará gracias a los beneficios obtenidos de la venta de 150.000 botellas de agua AUARA en los dos teatros que la compañía gestiona en Madrid, el Lope de Vega y el Coliseum, donde actualmente se representan los musicales de 'El Rey León' y 'Aladdín', respectivamente.

Ambas empresas han realizado un acuerdo de colaboración que se extiende desde octubre de 2023 hasta octubre de 2025, durante el cual la compañía espera incluso superar la cifra de ventas de estas botellas en sus eventos.

El proyecto de AUARA y Stage Entertainment España, que se llevará a cabo gracias a la actuación sobre el terreno de la Fundación Kirira, beneficiará de forma directa a casi 950 personas, entre alumnos y profesores de la escuela, que podrán disponer del agua almacenada y garantizar así la asistencia de los alumnos durante todo el curso. 

La región de Kuria, en Kenia, es una zona especialmente deprimida y con grandes carencias en cuanto al acceso a agua limpia y segura. Concretamente, en los colegios no suele haber agua corriente, por lo que los alumnos tienen que traerla de su casa, tanto para beber como para asearse si lo necesitan. Pero es escasa, de modo que al problema de la hidratación se suma el de la falta de higiene.

Compromiso empresarial

Stage Entertainment se caracteriza por su compromiso con la innovación y con la sostenibilidad. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha conseguido que la visita a un musical se haya convertido en un enorme motor turístico y económico a nivel nacional, con lo que su alcance no se circunscribe sólo a los dos teatros que gestiona en Madrid, sino que cala a nivel nacional e incluso internacional.

“Esta colaboración con AUARA nos permite dar un paso más en nuestro recorrido y entrar de lleno en el campo de la cooperación internacional, en este caso, llevando agua allí donde se necesita. Concretamente, en África, lugar con el que tenemos un vínculo especial. Desde Stage Entertainment estamos muy ilusionados por colaborar con una empresa social como AUARA”, explica Susana Casas, directora de Teatros de Stage Entertainment.

Con esta iniciativa, AUARA sigue visibilizando el propósito con el que se fundó en 2016, facilitar el acceso a agua potable a las comunidades que carecen de ella. La empresa ha logrado que 102.738 personas tengan acceso a agua potable y se han generado un total de 220.435.100 litros mediante la instalación y construcción de 150 infraestructuras en 22 países de África, Asia y América Central.

“La misión de AUARA es llevar agua allí donde se necesita y toda ayuda es poca para lograrlo. El compromiso de grandes empresas como Stage Entertainment es fundamental para llegar cada vez más lejos, a más lugares, a más personas. Las mejoras que conseguimos empiezan por la salud, pero son la base de una mejor educación, igualdad de género, oportunidades de emprendimiento y de desarrollo”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.