Pasar al contenido principal
Organizado por IAB Spain

Inspirational presenta las principales novedades de su XVII edición

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, presentó este martes las principales novedades de la XVII edición de Inspirational, la cita de referencia de la industria digital en España, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El evento se celebrará entre el 15 y el 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El evento se celebrará entre el 15 y el 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Con un crecimiento notable respecto al año anterior, esta edición de Inspirational, que podrá seguirse un año más en directo y online, reunirá a más de 80 ponentesentre ellos creadores de contenidos, streamers y altos cargos de gran reconocimiento, que compartirán sus conocimientos a través de un ciclo de conferencias distribuidas en seis espacios temáticos: Content & Connected Media, patrocinado por Utiq; AI & Data, patrocinado por Adevinta Spain; Digital Business, patrocinado por Ogury; Entertainment & Gaming, patrocinado por Amazon Ads; Next & Innovation, patrocinado por Google; y Retail Media & Ecommerce patrocinado por GroupM.

El encuentro contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales de compañías como Duolingo, Playtomic, Podimo, Spotify, L’Oreal, Suma Content, The Coca-Cola Company, Telefónica y Mahou San Miguel, además de streamers  como Juan Puig, Javier Moya y Pep Sánchez –presentadores del canal Chiclana & Friends– y podcasters como Maya Pixelskaya, entre otras. Todos ellos compartirán sus conocimientos y experiencias desde perspectivas y enfoques que van más allá de la publicidad y la comunicación digital.

Según Cristina Villarroya, presidenta del Grupo de Trabajo de Inspirational’24 y managing director de Wavemaker“esta edición será espectacular en cuanto al contenido del ciclo de las conferencias porque disfrutaremos y aprenderemos con 80 ponentes durante dos días en tres espacios simultáneos, en los que habrá sorpresas como un podcast en directo, creadores de contenido de altísimo nivel, especialistas en AI... Sin duda, una cita ineludible para los que formamos parte de la industria digital porque, además, es el espacio perfecto para encontrarse con compañeros del sector y hacer networking”.

Premios Inspirational’24

A su vez, también habrá tiempo para el reconocimiento del sector. Los Premios Inspirational 2024 galardonan aquellos trabajos que marcan la diferencia en entornos digitales por su enfoque innovador en idea creativa, planificación estratégica y ejecución que hayan conseguido ser un multiplicador de valor y una referencia para agencias, anunciantes y sector en general.

Esta edición cuenta con 19 categorías, de las cuales cuatro son nuevas: ‘Mejor Uso Creativo de la Inteligencia Artificial’, ‘Propósito Corporativo e Impacto Social para ONG y Fundaciones’, ‘Internacional’ y la ‘Territorio y Construcción de Marca’.

La gala de entrega de premios se llevará a cabo el 17 de octubre con retransmisión vía streaming a través del canal de YouTube de IAB Spain. Durante la misma, todos los premiados podrán recoger en el escenario su galardón y, una vez concluida la cita, se celebrará un cóctel y la fiesta de cierre de esta edición.

En palabras de Alex Pallete, presidente del Jurado de los Premios Inspirational 2024 y fundador y chief strategy officer de la consultora estratégica de marca PICNIC, “los Premios Inspirational son únicos por su naturaleza digital. Reconocen los trabajos que demuestran un uso creativo de los medios digitales que amplifican el valor de grandes ideas. Unas ideas que no tienen por qué ser 100% digitales, sólo buenas ideas que se hacen aún más grandes gracias a la aplicación de medios y recursos digitales. Otro rasgo diferencial de estos premios es que combinan en un mismo jurado perfiles muy diversos, tanto en experiencia como en conocimiento: creativos, estrategas, planners, técnicos digitales, responsables de marketing, emprendedores…”.

Por su parte, otras empresas impulsoras que han hecho posible que Inspirational sea una realidad un año más son adjinn, Adlook, Be a Lion, IAS, Illumin, Jakala, LinkVids, NewixMedia, PubMatic y Uber. Además, esta edición también contará con la colaboración de las asociaciones AEA, APCP, APG, ARI, BCMA, ComunitAd y La Fede.

Para Carlos Sánchez, presidente de IAB Spain y CEO & Partner de Be a Lion, "Inspirational vuelve con más fuerza que nunca y cargado de talento y sorpresas para esta nueva edición. Estamos muy orgullosos de los éxitos logrados año tras año en Inspirational, en cuanto a participación en los Premios y la audiencia congregada en el ciclo de conferencias y la Noche Inspirational”.