
Las exigencias de información sobre las emisiones que han entrado en vigor en la Unión Europea, junto con otros requisitos similares de Australia, México y Brasil, hacen necesario recurrir a un enfoque más avanzado, apoyado por datos, para medir las emisiones de las empresas, incluidas las que generan las actividades de marketing.
Huella de Carbono para Google Ads proporciona informes exhaustivos de estas emisiones de CO2, elaborados conforme al Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y el Marco Global de Sostenibilidad de los Medios de Comunicación. En concreto, ofrece desgloses detallados de las emisiones de alcance 1, alcance 2 (lo que incluye tanto las emisiones localizadas en el mercado como las asociadas a la ubicación de la empresa) y alcance 3 (que se asignan a nivel de cuentas individuales).
Esta nueva herramienta utiliza los datos propios de los anunciantes. Sus fórmulas se basan en la actividad y tienen en cuenta tanto el consumo de energía de los elementos utilizados como la información acerca de la monitorización de la actividad procedente de la infraestructura de Google. Gracias a este nivel de detalle, los profesionales del marketing pueden medir mejor su huella de carbono e identificar áreas de mejora.
Según Adam Elman, director de Sostenibilidad de Google, “Huella de Carbono para Google Ads forma parte de una amplia iniciativa dirigida a proporcionar a nuestros socios datos sobre sus emisiones de carbono. Y, desde luego, aún queda mucho por hacer. Por ello, esperamos seguir trabajando con los anunciantes para ayudarles a entender mejor su impacto y facilitarles la transición hacia un futuro más sostenible”.
Este lanzamiento se encuadra dentro del objetivo de la empresa de utilizar energía libre de carbono las 24 horas del día, todos los días de la semana, y de alcanzar cero emisiones netas para el año 2030, tanto en sus operaciones como en toda la cadena de valor. Las emisiones “compartidas” se calculan utilizando datos propios de Google. De este modo, la información sobre emisiones de los anunciantes también refleja la eficiencia de los centros de datos de Google y su compromiso de compra de energías limpias.
Por el momento, Huella de Carbono para Google Ads se encuentra disponible en todo el mundo para una selección de grandes anunciantes, previa solicitud. En el futuro, se abrirá a una base de usuarios más amplia. Los anunciantes elegibles pueden solicitar el acceso a los informes sobre su huella de carbono a través de sus gestores de cuentas.