La compañía CGI, especializada en proveer servicios integrales de TIC y consultoría de negocio, se ha aliado con la fundación Inspiring Girls, la cual trabaja por aumentar las aspiraciones profesionales de las niñas en edad escolar y fomentar la visibilidad de mujeres referentes en el ámbito de tecnología y las carreras STEM.
CGI participará en diferentes actividades de promoción y sensibilización impulsadas por la fundación. Al mismo tiempo, se suma con el proyecto de voluntariado corporativo ‘Una hora al año para las Mujeres del Futuro’, en el que 20 profesionales voluntarias de CGI acudirán a colegios e institutos para inspirar a las jóvenes, participando en charlas donde compartirán con ellas sus experiencias y las motivarán a contemplar el sector tecnológico como una opción viable para su futuro profesional.
Apoyo a la igualdad de oportunidades en el sector TIC
Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, afirmó que “nos hace mucha ilusión poder sumar a nuestro proyecto una compañía como CGI, que tiene especial interés en poner en valor el papel relevante de las mujeres en el sector TIC y con la que compartimos objetivos tan importantes como el apoyo a la igualdad de oportunidades". "Esta colaboración nos permitirá seguir avanzando en nuestra misión de mostrar a las chicas las muy diversas opciones profesionales que tienen y crear referencias positivas en su entorno”, agregó.
Por su parte, Alberto Anaya Reig, BU Leader de CGI para España, Italia y Latinoamérica, afirmó que "en CGI animamos a nuestros jóvenes a elegir carreras STEM con el fin de desarrollarse profesionalmente”. “Para nuestra compañía es un orgullo poder contribuir a que cada vez más niñas se decidan por estudiar carreras STEM, ya que, según la Unesco, menos del 30% lo hacen en la actualidad", añadió. Según dijo, la alianza con Inspiring Girls "pone de manifiesto el compromiso de CGI en esta dirección, siendo un referente y un actor que fomenta el cambio de rol de la mujer en la sociedad aprovechando la oportunidad que nos ofrece la tecnología".
Esta colaboración se engloba como parte de la política ESG de CGI y refuerza el compromiso de la compañía con los tres pilares globales de su estrategia: las personas, las comunidades y el medioambiente. Según informó la fundación, la inscripción y colaboración de las profesionales de CGI en las iniciativas impulsadas por Inspiring Girls se realizará a través de su herramienta corporativa de voluntariado digital a nivel global, denominada ‘CGI for Good’, cuya puesta en marcha "permite apoyar todavía más el voluntariado como valor capital de la organización".