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La directora de Sostenibilidad de Unilever, Ana Palencia, reúne los principales casos de éxitos de la compañía en materia de sostenibilidad

‘Sostenibilidad con propósito’, el libro que sitúa la RSC en el centro de la gestión empresarial

La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever, Ana Palencia, ha reunido por primera vez los principales casos de éxitos de la compañía en materia de sostenibilidad en un libro en el que expone cómo el propósito se ha convertido en el epicentro de la estrategia.

Ana Palencia, autora del libro.
Ana Palencia, autora del libro.

En 'Sostenibilidad con propósito. Hacer el bien, haciéndolo bien', Palencia narra como se ha aplicado esta estrategia en su compañía. Durante el acto de presentación del libro celebrado en la Casa del Libro de Madrid, la directiva y experta en nutrición, que ha estado vinculado en sus últimos 25 años a la industria de alimentación y bienes de consumo, afirmó que la integración de la sostenibilidad en el negocio es posible y, además, rentable.

 "Las marcas con propósito crecen, las compañías con propósito perduran y las personas con propósito prosperan"

"Las marcas con propósito del grupo están creciendo un 50% más rápido que el resto y ya representan el 70% del crecimiento del grupo. En definitiva, las marcas con propósito crecen, las compañías con propósito perduran y las personas con propósito prosperan", destacó la autora.

Licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Bioquímica, la trayectoria profesional de Ana Palencia ha estado vinculada a la industria alimentaria, del cuidado personal y del hogar. Desde Unilever España, ha sido la encargada de implementar el Plan Unilever para una Vida Sostenible, un proyecto que se basa en tres objetivos principales: mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, reducir el impacto medioambiental a la mitad y mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

El libro, que cuenta con prólogo del experto medioambiental Jose Luis Gallego, hace un repaso a los principales desafíos del desarrollo sostenible y también incluye el punto de vista de expertos de la comunicación como Montserrat Tarrés, exdirectora de Comunicación de Novartis España y presidenta de Dircom 2014-2018; Germán Granda, director general de Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, y Ángel Alloza, consejero delegado y director general de Corporate Excellence.