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Evaluará la composición de todas aquellas de nueva fabricación

Mastercard exigirá que todas las tarjetas de pago sean sostenibles para 2028

Mastercard está intensificando su trabajo para eliminar los plásticos de PVC de primer uso en sus tarjetas para 2028. Esta medida refuerza aún más los compromisos de sostenibilidad de la empresa y amplía la oferta de tarjetas sostenibles para los consumidores que buscan una forma de reducir el impacto medioambiental de su cartera.

Mastercard apoyará a sus socios emisores en la transición hacia el abandono del PVC.
Mastercard apoyará a sus socios emisores en la transición hacia el abandono del PVC.

A partir del 1 de enero de 2028, todas las tarjetas de pago de plástico de nueva producción deberán estar fabricadas con materiales más sostenibles –incluidos plásticos reciclados o de origen biológico, como rPVC, rPET o PLA– y aprobadas mediante un programa de certificación. Esta medida es pionera para una red de pago y Mastercard apoyará a sus socios emisores de todo el mundo en la transición hacia el abandono del PVC.

Desde el lanzamiento del Programa de Tarjetas Sostenibles en 2018, se han inscrito al mismo más de 330 emisores de 80 países, trabajando en colaboración con los principales fabricantes de tarjetas para realizar la transición de más de 168 millones de tarjetas de su red a materiales reciclados y biodegradables.

Además, exigir la certificación Card Eco para 2028 acelera los esfuerzos de la compañía y complementa su trabajo por ofrecer programas de tarjetas innovadoras y digitales que eliminen por completo la necesidad de ofrecer una tarjeta física. En este sentido, Mastercard certificará mediante un auditor independiente todas las tarjetas de nueva fabricación para evaluar su composición y sostenibilidad y, una vez validada, la tarjeta podrá llevar impresa la marca ‘Card Eco Certification’.

"En Mastercard lideramos y damos forma a una industria con un futuro más sostenible y consciente del medioambiente", explicó Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence en Mastercard. "A medida que nuestros clientes responden a las demandas de los consumidores de tomar decisiones más respetuosas con el medioambiente, nosotros nos comprometemos firmemente a reducir nuestra huella medioambiental en beneficio de las personas, el planeta y el crecimiento inclusivo", añadió.

La compañía estableció sus compromisos con la sostenibilidad hace más de una década, centrándose en la inclusión financiera, la responsabilidad de los datos y el medioambiente. A través de esta red, colabora con sus socios para introducir en el mercado nuevas innovaciones e iniciativas medioambientales.

Tal y como señaló Ellen Jackowski, Chief Sustainable Officer de Mastercard, la entidad "se compromete a impulsar la acción por el clima y a reducir los residuos impulsando nuestro negocio hacia las emisiones netas cero y aprovechando nuestra red y escala para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono y regenerativa".