
Las mujeres ocupan desde el año pasado el 42% de los puestos directivos de AXA España, el 40% del Comité de Dirección, el puesto de CEO y son mayoría en el Consejo de Administración. Según informó AXA España al presentar su Informe de Sostenibilidad 2022, este es “el mayor avance” de los siete compromisos en este ámbito incluidos en ‘AXA For Progress Index’.
El Grupo AXA a nivel mundial lanzó en 2020 este índice para medir el impacto de su propósito, ‘Trabajar por el desarrollo de la sociedad protegiendo lo que importa, en su papel como inversor, asegurador y empresa ejemplar’. Se trata de una serie de compromisos cuantitativos que posteriormente adquirieron también cada entidad de AXA en el mundo, y que están centrados en dos pilares: la lucha contra el cambio climático y la protección inclusiva.
Entre estos, destaca, por un lado, que la aseguradora, como inversor, se ha comprometido a reducir un 20% la huella de CO2 de sus activos en todo el mundo entre 2019 y 2025. Con respecto a España, en 2022 redujo la huella medioambiental un 49% respecto a 2019, y un 32,9% frente a 2021; al tiempo que han aumentado sus inversiones verdes un 20,8% con respecto al año anterior.
"AXA España redujo la huella ambiental en sus activos en 2022 un 32,9% frente al año anterior".
Como aseguradora, en el último año han incrementado un 5,4% su negocio de seguros verdes y un 12% el número de clientes en productos inclusivos.
"En el último año han incrementado un 5,4% su negocio de seguros verdes".
Por otra parte, el informe recoge que su objetivo para 2025 es ser neutros en carbono a través de la reducción de emisiones de operaciones propias (energía, viajes y soluciones digitales) y compensar las emisiones residuales. En este sentido, han logrado disminuir un 23,9% las emisiones de CO2 de sus operaciones frente a 2021 y un 65,3% respecto a 2019 (año base), y que el 100% de su plantilla ha completado una formación sobre el cambio climático y cómo combatirlo.
"Han disminuido un 23,9% las emisiones de CO2 de sus operaciones frente a 2021".
Además, también se extrae del informe que han mejorado otros aspectos como, por ejemplo, su labor social a través de las campañas de voluntariado, con la participación del 55% de sus empleados, y de las iniciativas lanzadas por la Fundación AXA junto a socios estratégicos como el Museo del Prado, Planeta o Atresmedia, con quien han renovado en 2022 su alianza para seguir impulsando ‘Ponle Freno’ y ‘Constantes y Vitales’.
En palabras de Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España, "la sostenibilidad y sus ámbitos de actuación ASG se ha convertido en un motor de cambio social a manos de las empresas”.