
El presidente de Heineken España, Guillaume Duverdier, en una suelta de rapaces en presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Heineken España ha resultado ganadora en la categoría Empresa y Biodiversidad de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa por parte de la Comisión Europea, organizados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, por sus proyectos de compensación hídrica Doñana y Cañaveral desarrollados en Andalucía y Valencia. Este premio reconoce el compromiso de la cervecera con la naturaleza y su lucha contra el cambio climático y el estrés hídrico, actuando para proteger las fuentes de agua y todo lo que vive de ella.
La entrega de premios ha estado presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe y ha contado con la participación de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Durante el acto se ha reconocido la labor de empresas que combinan con éxito la viabilidad económica y la protección del medio ambiente. Una filosofía que Heineken España hace posible integrando la sostenibilidad social y medioambiental en su estrategia de negocio y fomentando la colaboración con otras entidades públicas y privadas, según afirma en un comunicado.

Carmen Ponce: "Hacemos realidad nuestra promesa de elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”
Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía, ha recogido el galardón y ha afirmado que “este premio es el reconocimiento a nuestros esfuerzos para proteger las fuentes del agua, uno de los pilares fundamentales de nuestra compañía y uno de los recursos naturales más preciados en nuestro país, que encabeza los rankings mundiales de estrés hídrico. Queremos un mundo con más H20 y menos CO2, por eso devolvemos a la naturaleza toda el agua que contienen nuestras cervezas. Así hacemos realidad nuestra promesa de elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”.
Esta edición de la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa ha premiado un total de 25 iniciativas empresariales y supone un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.
En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por 16 expertos en materia de medioambiente y empresa, así como por expertos del sector de la tecnología verde y el ámbito académico. Además de la Fundación Biodiversidad, han participado representantes del CSIC, IDAE, ENISA, Forética, CCOO, CEOE, Pacto Mundial, B-Corporation, SEO/Birdlife, Fundación COTEC, Ecoembes, CDTI, Universidad Autónoma de Barcelona y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de las direcciones generales de Biodiversidad, Bosques y Desertificación y de Calidad y Evaluación Ambiental.
Una hoja de ruta local para llegar a ser la cervecera más verde
El compromiso de Heineken con la sostenibilidad se preocupa por hacer disfrutar a las personas, cuidar el mundo en el que viven y contribuir al progreso de la comunidad. Todo ello desde una perspectiva alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y con una hoja de ruta local que marca las áreas de actuación en las que puede ejercer un efecto más positivo en cada región. Por ello, Heineken España se ha propuesto ser la cervecera más verde y trabaja su compromiso con el medioambiente en estrecha vinculación con los territorios en los que está presente.
Gracias a los proyectos de compensación hídrica desarrollados en torno a sus fábricas de Andalucía y Valencia, el Proyecto Doñana y el Proyecto Cañaveral, Heineken España ya devuelve a la naturaleza más de 1.400 millones de litros de agua al año -el equivalente al 100% del agua que contienen todas las cervezas elaboradas en dichos centros- y crea unas condiciones favorables para mejorar la biodiversidad de estos enclaves naturales de gran valor ecológico.