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Dentro de la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera

Estrella Galicia incorporará sellos QR a sus cervezas para concienciar sobre la importancia de la economía circular

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, un ambicioso plan que conjuga el cuidado y regeneración del planeta con la protección de las personas, la defensa del origen y el trabajo conjunto con sus aliados. Este sello será visible en los collarines de las botellas retornables de la familia Estrella Galicia así como en las contraetiquetas de la cerveza 1906.

El consumo de formatos retornables contribuye a reducir la huella de carbono en un 55%.
El consumo de formatos retornables contribuye a reducir la huella de carbono en un 55%.

Estrella Galicia lleva tiempo implementando medidas para concienciar a sus consumidores sobre la importancia de impulsar la economía circular para reducir la huella de carbono y avanzar en la lucha contra la emergencia climática. Por ello, y para seguir caminando en esta línea, la cervecera incluirá un sello en todas sus botellas retornables para fomentar el uso de estos formatos de vidrio.

Se trata de un sello QR que, al ser escaneado, dirigirá directamente a una página web en la que los usuarios podrán comprobar con datos cómo el consumo de este tipo de formatos contribuye a reducir la huella de carbono en un 55%. Así, los consumidores podrán conocer de forma sencilla cuáles son las emisiones de las cervezas embotelladas, en barril o de bodega. Además, los usuarios también podrán comparar la diferencia de emisiones que existe entre los distintos tipos de envases.

Estrella Galicia incorporará un código QR en sus etiquetas para fomentar la economía circular entre sus consumidores

Este sello, que llegará al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) en las próximas semanas, será visible en los collarines de las botellas retornables de la familia Estrella Galicia, así como en las contraetiquetas de la cerveza 1906. A partir de entonces, se irá incorporando de forma paulatina y permanente en el resto de las marcas de la compañía, que también ha comunicado que realizará diversas campañas de concienciación a través de señales, carteles y otras acciones en locales de hostelería.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, un ambicioso plan que conjuga el cuidado y regeneración del planeta, con la protección de las personas, la defensa del origen y el trabajo conjunto con sus aliados. Gracias a iniciativas de concienciación y reducción de huella de carbono, la compañía continúa poniendo en marcha iniciativas que permitan avanzar en la implantación de la economía circular y la lucha contra la emergencia climática.

Para Ramón de Meer, Marketing Manager de Hijos de Rivera, “tener información rigurosa y comprensible es una buena manera de estar concienciados y tomar mejores decisiones de compra. Somos de naturaleza inconformista y trabajamos para poner los datos al alcance de todos y ayudar a reducir nuestra huella de carbono, generando cada día un mayor impacto positivo en el planeta y el entorno”.