
ILUNION Retail ha implantado el ticket electrónico en todas sus tiendas ubicadas por toda España en hospitales, centros comerciales y estaciones de viajeros. Para Delio Díaz, director general de la compañía, “iniciativas como ésta forman parte de esas pequeñas decisiones que debemos adoptar para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, permitiéndoles contribuir al propósito de ILUNION de construir un mundo mejor, más sostenible y con todos incluidos”.
Así, con esta medida, ILUNION Retail informa de que da "un paso más" en el desarrollo de su modelo de 'Retail con Propósito' que persigue generar un impacto social y medioambiental positivo a lo largo de toda la cadena de valor de la tienda, implicando a empleados, clientes, proveedores, otras organizaciones y la Sociedad en su conjunto.
La implantación del ticket electrónico en los puntos de venta de ILUNION pretende reducir “drásticamente” los más de 4 millones de tickets que imprimen al año, una longitud equivalente a 300 veces la altura del Teide. El objetivo es poder evitar la destrucción de más de 100 árboles al año. "Cualquiera que compre en una de nuestras tiendas puede sentir que está haciendo algo más que adquirir un simple producto, está contribuyendo a generar empleo para quien más lo necesita, dejando una huella positiva en nuestro planeta”, explica Delio Díaz.
Sostenible y ágil
Las ventajas del ticket electrónico son evidentes para los socios del club +Juntos, que podrán recibir automáticamente el comprobante en su correo electrónico al identificarse para acceder a sus descuentos. Y en el caso de aquellos clientes que todavía no son socios también pueden beneficiarse de esta iniciativa, facilitando su dirección de correo electrónica a los vendedores si desean recibir dicho ticket. Este nuevo comprobante, además de evitar el consumo de papel, reduce el riesgo de pérdida, facilita su conservación y permite compartirlo de una forma “mucho más ágil”.
Con ésta y otras iniciativas, la compañía está alineada con la nueva forma de trabajar la sostenibilidad del Grupo ILUNION, que construye "un nuevo modelo de gestión, como empresa ética y humanista, referente para otras organizaciones". Es el Sustainability Way de ILUNION.
ILUNION Retail y Comercialización cuenta en la actualidad con 66 puntos de venta repartidos por Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. En todos ellos, los clientes ya tienen a su disposición el nuevo ticket electrónico.