
Todas las acciones suman, por pequeñas que sean. Por eso, la campaña 'Deja buena huella' trata de apelar a la responsabilidad individual de todos porque ese será el legado que dejemos a las generaciones venideras.
Se deja buena huella, por ejemplo, usando productos respetuosos con el medio ambiente, ayudando al pequeño negocio, comprando productos de proximidad o apoyando a espacios sostenibles. También deja buena huella el ganadero que un día decidió no usar pesticidas, los grupos de jóvenes que se reúnen para limpiar las playas de plásticos o el voluntario que, en su tiempo libre, da clases en las comunidades más necesitadas.
Con esta iniciativa, PRISA colabora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de contenidos sobre pobreza, salud global o inmigración, economía, derechos sociales y los nuevos avances tecnológicos, que aportan a la divulgación de la Agenda 2030.
En 2008, la compañía se adhirió a UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde 2013, es socia de la Red Española del Pacto Mundial. Con la aprobación de la Agenda 2030, en el año 2015, ha trabajado además en alinear su gestión corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.