
En la jornada, se restauró y reforestó una superficie de 2.000 metros cuadrados de espacio natural, titularidad del Ayuntamiento de Madridejos, y que se encuentra ubicado en la Sierra de Madridejos. Para el desarrollo de esta acción, se contó con el asesoramiento y el apoyo técnico de la Oficina verde del Ayuntamiento de Madridejos y del Servicio de medio natural de la Delegación provincial de la Consejería de desarrollo sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha.
Un equipo de 44 personas voluntarias de ambas entidades, junto a 43 niñas, niños, jóvenes y sus familias, reforestaron un total de 150 ejemplares de especies autóctonas de la zona, como el pino piñonero y la encina. A través de esta acción, se absorberá un total de 958 kilogramos de CO2 anuales.
Durante las jornadas, también se desarrollaron diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno.
En el marco de esta colaboración, Andrea Mejorada, Head of Corporate Communications & ESG de Restaurant Brands Europe (grupo al que pertenecen Burger King, Popeyes y Tim Hortons), declaró que "seguimos comprometidos a fomentar proyectos e iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Desde Restaurant Brands Europe tomamos conciencia sobre la protección del medioambiente y la reducción de los efectos del calentamiento global asumiendo un papel activo y nuestra responsabilidad como líderes. Queremos seguir contribuyendo a la transformación del planeta para las generaciones presentes y futuras, trabajando día a día en nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones para el año 2050".
Por su parte, Vladimir Méndez, coordinador provincial de Cruz Roja Juventud en Toledo, señaló que “en Cruz Roja Juventud apostamos por la educación ambiental siendo la mejor herramienta para conseguir una transformación social y convertirnos en una sociedad sostenible y respetuosa con el planeta. Por ello, desde CRJ, trabajamos en la promoción de actitudes y valores entre la infancia y la juventud mediante la realización de actividades, talleres, dinámicas y proyectos relacionados con el cambio climático, la biodiversidad o los residuos, entre otras temáticas ambientales. Realizar esta acción con la población infantil y juvenil y el voluntariado de Burger King genera sinergias para un futuro más sostenible y comunitario”.