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Contará con el apoyo de Gravity Wave

beon. Worldwide impulsa una campaña para retirar plásticos del mar Mediterráneo

El grupo beon. Worldwide ha lanzado #adoptaunmonstruo, una campaña dirigida a las empresas con el objetivo de retirar plástico del mar Mediterráneo y sus puertos para darle un nuevo valor. En este sentido, será Gravity Wave la entidad que retirará plásticos del mar para darles una segunda oportunidad.

Gravity Wave certificará mediante tecnología blockchain la trazabilidad completa y real de su cadena de valor.
Gravity Wave certificará mediante tecnología blockchain la trazabilidad completa y real de su cadena de valor.

beon. Worldwide ofrecerá la posibilidad de ‘adoptar un monstruo’ a todas las marcas que lo deseen. Podrán elegir entre tres tipos de monstruos, cada uno con un nombre (Plastimón, Resiplás y Politón); de un peso distinto, 1.000, 2.000 o 3.000 kilos; pero todos creados a partir de residuos de plásticos que hay en los océanos.

Una vez la marca haya adoptado un monstruo, Gravity Wave, empresa de impacto social, de economía circular y de concienciación medioambiental, limpiará el plástico del fondo marino y lo transformará en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible para la sociedad a través de un proceso de economía circular.

Además, prevendrá que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas mediante su sistema de gestión de redes de pesca marinas instaurado en los diferentes puertos de España. De esta manera, beon. Worldwide se une al movimiento Plastic Free Oceans de Gravity Wave para impulsar la recuperación del Mediterráneo, proponiendo soluciones concretas y medibles y fomentando la conciencia y sostenibilidad ambiental entre las empresas.

Certificación mediante blockchain

Gravity Wave certificará mediante tecnología blockchain la trazabilidad completa y real de su cadena de valor: recolección, reciclaje, trituración y transformación, permitiendo realizar un seguimiento exhaustivo y veraz de todas las fases.

Todos los participantes adheridos a la campaña #adoptaunmonstruo aparecerán en el site www.adoptaunmonstruo.com y un contador digital irá comunicando los kilos de plástico que gracias a su apuesta por esta iniciativa se han limpiado en el Mediterráneo.

“#adoptaunmonstruo, al igual que otros proyectos como Sun&Blue Congress son proyectos internos, que nacen en beon. para el exterior gracias al afán de todas las personas que formamos el grupo por crear un mundo mejor, además de como empresa tener la responsabilidad de devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado a lo largo de nuestros 22 años de trayectoria. Nuestra multidisciplinar estructura empresarial nos permite llegar a una amplia cartera de empresas y ofrecerles la oportunidad de convertirse en empresa sostenible y ayudar a redirigir nuestro futuro uniendo fuerzas y activando nuestro propósito”, señaló Tim Ott, director general de beon. Worldwide.

Por su parte, Amaia Rodríguez Sola, cofundadora de Gravity Wave, afirmó que “esta alianza es muy importante ya que gracias a beon. Worldwide, conseguimos un potente altavoz para llegar a muchas más personas con una idea innovadora donde ahora los eventos, la comunicación y la publicidad también limpian el mar. Con esta relación esperamos concienciar a muchas más personas de la problemática de nuestros océanos y ofrecerles esta plataforma para que se sumen a nuestro movimiento #plasticfreeoceans”.