Con motivo del Día Mundial de los Océanos, la startup Belong to Sea ha puesto en marcha la Plataforma Conciencia Medioambiental, una iniciativa que conduce a los trabajadores de las organizaciones participantes a hacer frente a una serie de desafíos que ponen el foco sobre los pilares de Reconectar, Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Tal y como explicó María Coll Muñoz, co-Ceo de Belong to Sea,“hemos creado un espacio virtual y físico para hablar, tratar y abordar la sostenibilidad. ¡Todos somos influencers! Nuestros actos se pueden contagiar a conocidos y compañeros. Independientemente de nuestra posición en la compañía, todos tenemos buenas ideas que nos ayudan a implantar hábitos sostenibles, compartirlas hará que otros se sumen y los incluyan en sus día a día".
Asimismo, la responsable de la startup también expresó que "a través de la plataforma, ofrecemos diferentes contenidos que desarrollan la creatividad, el trabajo en equipo, la cohesión basados en temas como conocer la situación medioambiental en la que se encuentra el planeta, cómo podemos mejorarla y cómo empezar a cambiar algunos hábitos de nuestro día a día".
Esta herramienta cuenta con un muro en el que se irán colgando los desafíos colectivos para que todos los miembros de la empresa puedan interactuar y generar cohesión, team building.
En este sentido, Cristina Arenas, co-Ceo de Belong to Sea, subrayó que “la idea es enseñar y aprender, compartir iniciativas sostenibles, convencer a los escépticos, conocer el daño que está sufriendo el planeta pero también cómo frenarlo y cómo minimizar nuestra huella".
Y, en esta línea, destacó que "la plataforma asegura la diversión, incentiva la creatividad y fomenta el desarrollo del bienestar emocional al mismo tiempo que promueve el aprendizaje y la formación en sostenibilidad”.
Según la startap, el cuidado y el respeto por la naturaleza así como minimizar el impacto medioambiental se han convertido en valores imprescindibles en la mayoría de empresas y para los ciudadanos. Además, advierte que "el respeto por el océano no solo se traduce en conocerlos y valorarlos mejor, sino también en tomar las medidas para no dañarlo y en convertirnos en auténticos ‘influencers medioambientales’, contagiando los buenos hábitos".