
Asimismo, el acuerdo contempla iniciativas destinadas a la sensibilización y concienciación medioambiental de empleados, clientes y la sociedad en general. De esta manera se formaliza una estrecha colaboración que se mantiene desde hace años, y que fortalece a ambas entidades a la hora de desarrollar nuevos proyectos conjuntos.
Según indica WWF, "para nosotros es un paso más para conseguir que las empresas líderes mejoren sus políticas de sostenibilidad y reduzcan su huella ecológica".
Los fondos conseguidos con las acciones que pondrá en marcha El Corte Inglés a lo largo de estos tres años irán destinados a apoyar el trabajo de conservación de la naturaleza de la organización ecologista. Con este objetivo, El Corte Inglés realizará campañas informativas sobre el trabajo de WWF en sus centros, pondrá a la venta productos con licencia WWF y participará en diversas acciones destinadas a concienciar a la sociedad sobre el cuidado de la naturaleza, como La Hora del Planeta. Este acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, y el consejero delegado de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa.