Pasar al contenido principal
Colaboración con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad

Saint-Gobain premia las mejores prácticas de construcción sostenible

Con el objetivo de premiar aquellas iniciativas comprometidas con el medioambiente, los recursos y materiales, el entorno y la sociedad, la empresa de construcción Saint-Gobain, junto con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, han abierto la convocatoria a la II Edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible.

El plazo de convocatoria de los premios finaliza el 17 de julio.
El plazo de convocatoria de los premios finaliza el 17 de julio.

Saint-Gobain, en colaboración con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, ha anunciado el lanzamiento de la II Edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible. Esta iniciativa, realizada por segundo año consecutivo, tiene como objetivo premiar aquellas iniciativas comprometidas con el medio ambiente, los recursos y materiales, el entorno y la sociedad. 

Todos los interesados podrán participar, hasta el próximo 17 de julio, proponiendo aquellos proyectos desarrollados en los dos últimos años que fomenten una edificación mejor para el planeta y la construcción de las ciudades de una manera responsable y respetuosa, a través de las siguientes cinco categorías: proyecto de administración pública, proyecto de promotora/constructora, proyecto para estudio de arquitectura, proyecto para startup y construcción social.

Como novedad de esta edición, la organización entregará un accésit al proyecto más comprometido con la Economía Circular. Para ello, se analizará con exhaustividad el criterio de ‘recursos y circularidad’ dentro de todas las categorías, y se seleccionará aquel proyecto que más destaque en relación con la información aportada sobre el contenido reciclado y el desvío de residuos de vertedero. 

Tres puntos clave

El jurado, compuesto por expertos a nivel institucional, académico y empresarial, así como altos directivos de Saint-Gobain y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, tendrá en cuenta el impacto que generan los proyectos presentados en tres aspectos concretos.

Por un lado, social, puesto que debe garantizar el respeto a los derechos humanos, la igualdad de derechos y de trato de todos los empleados, y las compras responsables; por otro lado, ambiental, ya que tendrá que generar un impacto positivo, en la reducción del impacto ambiental de la edificación y mediante el uso de las tecnologías; y, finalmente, económico, ya que deberá mejorar la competitividad empresarial y el potencial de internacionalización de las empresas de España y de la Marca España. 

Además, el jurado tendrá en cuenta la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento, tanto para la mejora del bienestar de las personas como para el cuidado del planeta. 

Alberto García-Blanco, responsable de Sostenibilidad de Saint-Gobain España, aclara que “estamos orgullosos de anunciar una nueva edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible. En 2023, más de 25 empresas participaron con proyectos de gran nivel y este año estamos seguros de que serán muchas más. Desde la compañía somos conscientes de que es fundamental que todos los actores estemos implicados en trabajar juntos y con urgencia en aspectos como la descarbonización del sector, el impulso de la economía circular, o el apoyo a la regeneración urbana, entre otras cuestiones, ya que solo así podremos hacer del mundo un hogar mejor”.