Según la entidad certificadora Bureau Veritas, la cultura y la ética empresarial siguen siendo los valores que rigen este esquema. Gracias a él, cualquier organización comprometida con el cumplimiento normativo y con la correcta gestión de riesgos puede iniciar el proceso de certificación.
La gestión de ‘compliance’ se refiere a los procedimientos y buenas prácticas que adoptan las organizaciones para identificar y clasificar riesgos operativos y legales a los que deben enfrentarse, estableciendo los pertinentes mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción.
Bureau Veritas se reafirma como la primera y única entidad de certificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar a las organizaciones conforme a la norma UNE 19601, de ‘compliance’ penal.
Con todo ello, la entidad cuenta con la experiencia y el conocimiento técnico necesarios sobre los esquemas, las normas y los procesos de auditoría de certificación, aportando así un valor añadido a sus clientes.
Al mismo tiempo, afirma garantizar la competencia, la imparcialidad y los medios necesarios para ofrecer servicios de certificación con el rigor y la confianza que exige el mercado.