Con la nueva plataforma ‘Juntos, creando oportunidades’, BBVA quiere dar a conocer el papel del banco como catalizador que acelera la creación de oportunidades. Por ello, en la primera campaña lanzada por la entidad bajo esta iniciativa, cuenta la historia de seis personas que son un ejemplo de la labor que realizan otras muchas que están aprovechando las iniciativas sociales de BBVA para construir un mundo mejor para ellos y para quienes les rodean.
Por este motivo, según Imanol Ramos, director creativo de la campaña, “cedemos el protagonismo a los beneficiarios, que son quienes han de apropiarse de estas oportunidades. Son ellos los que las convierten en empresas, empleos o nuevas investigaciones disruptivas”.
En concreto, la campaña narra la historia de Alberto, quien investiga nuevos tratamientos para el cáncer; de Marta, que trata de retrasar la aparición del alzhéimer; y de Gemma y Carlos, dos productores empeñados en preservar la biodiversidad de sus tierras. También expone cómo el cuidado de nuestro planeta es, de igual modo, la motivación de Lucía, una chica de 15 años que quiere despertar la conciencia medioambiental de otros jóvenes como ella. Y es precisamente la salud mental de estos adolescentes la gran preocupación de una pediatra, también llamada Lucía.
‘Aprendemos juntos’, ‘Becas Leonardo’ y ‘Productores sostenibles’ son las tres iniciativas elegidas por BBVA en esta primera campaña para dar visibilidad a la labor de estas personas que amplifican el impacto de los programas sociales del banco.
"Lo que buscamos con esta nueva plataforma es darle un cambio de perspectiva a cómo comunicamos nuestras iniciativas sociales. No queremos quedarnos únicamente en explicar la ayuda que ofrece BBVA a la persona o proyecto. Queremos reconocer también la labor de millones de personas anónimas que, con su esfuerzo, multiplican el impacto de nuestras iniciativas, ya que son ellas quienes verdaderamente cambian el mundo", explica Ramos.
Piezas y difusión de la campaña
La campaña ‘Juntos, creando oportunidades’ está formada por cuatro piezas de televisión, tres de ellas con una duración de un minuto, y otra de 20 segundos. Todas han sido realizadas junto a Atresmedia y se emitirán en Antena 3. En ellas, se entrevista a tres personas que han aprovechado las iniciativas sociales de BBVA para cambiar su vida y la de quienes les rodean.
Además, la iniciativa se completa con otros tres vídeos ilustrados con animación que se publicarán en YouTube y diferentes piezas en redes sociales, brand days en medios digitales, radio, Spotify y gráfica. Su difusión se inició el pasado 5 de septiembre y se prolongará hasta finales del mes de diciembre.
Todas estas historias humanas pueden encontrarse, asimismo, en BBVA.com, la página de información corporativa de BBVA. En el ‘site’, el usuario podrá leer los testimoniales de estos y otros protagonistas de las iniciativas sociales de BBVA, así como información práctica y recursos útiles en distintos ámbitos, como educación, ciencia o sostenibilidad, entre otros.